miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Doliente - Oscar Hahn




Pasarán estos días como pasan
todos los días malos de la vida
Amainarán los vientos que te arrasan
Se estancará la sangre de tu herida

El alma errante volverá a su nido
Lo que ayer se perdió será encontrado
El sol será sin mancha concebido
y saldrá nuevamente en tu costado

Y dirás frente al mar: ¿Cómo he podido
anegado sin brújula y perdido
llegar a puerto con las velas rotas?

Y una voz te dirá: ¿Que no lo sabes?
El mismo viento que rompió tus naves
es el que hace volar a las gaviotas.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

cariño donde duele

( la que busca siempre encuentra)

Anónimo dijo...

Para Ladrón de Poemas: Gracias por el atraco, hoy soy alguien que necesita descansar en un puerto...porque si dudas mis velas están rotas y mi barco anegado...pero no importa por que definitivamente, ese viento que me arrasó sera el mismo que me ayude a volar nuevamente.

Anónimo dijo...

la vida es sabia ....
tu bella enemiga -

Unknown dijo...

Todo pasa, todo termina y siempre, siempre, vuelve a salir el sol. Saludos

Anónimo dijo...

Mi poema favorito. Para todos los que hemos sufrido (y seguimos sufriendo) y siempre logramos llegar a puerto con las velas rotas. Y volvemos a zarpar nuevamente...

Anónimo dijo...

Hay momentos en la vida en que todo se vuelve gris, pero el tiempo vuelve a colorearte. Hoy asi como ayer, retorno a leer este poema buscando una luz de esperanza para volver a ver la vida con color.

Renato Velásquez dijo...

Poema inspirador, siempre he querido comunicarme con Oscar Hahn y darle
las gracias por El Doliente. Más, parece ser, que es un hombre que vuela muy alto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Conocí este poema en la versión cantada de Patricio Anabalón. Y me sucede que no puedo leerlo sino cantándolo al mismo tiempo. Gran sabiduría de la madurez del doliente. La ventaja de haber sufrido es poder comunicar una experiencia.

Anónimo dijo...

Más simple...siempre que llovió...paró..

Unknown dijo...

Que emoción, es un poema esperanzador

Unknown dijo...

Hermoso poema.
Lo leí cuando mis alas se movían al son de un amor feliz(creia yo).
Hoy con mi alas rotas lo leo y releo y me hace cada vez mas sentido; y me alienta

Anónimo dijo...

Hermoso poema, no tenemos control de nada en verdad. Gracias por su blog

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lorena Bórquez dijo...

Me reencuentro con el poema, ahora en la versión cantada de Nano Stern, hermoso!

Unknown dijo...

Este sera mi mejor regalo para cumplir mis 65 ,lo pasare a mis hijos

Unknown dijo...

!! Me encantó...ahora que estoy caída me levanta !! Todo cobra sentido...muy esperanzador !!

Unknown dijo...

No tenemos control al final que sea lo permitido

Rubén Andino dijo...

Me siento completamente interpretado por el sentimiento que fluye de este poema y también por la simplicidad y musicalidad que de éste emana.

Rubén Andino dijo...

Me siento completamente interpretado por el sentimiento que fluye de este poema y también por la simplicidad y musicalidad que de éste emana.

Yo dijo...

Cierto que por algunos miles de millones de años volverá a salir el Sol.
Algunas veces para mí, las más para otras y otros.